Venta de departamentos en Santiago de surco

  • Next Post
  • Previous Post
parquedelaamistad

Venta de departamentos en Santiago de surco

Departamentos en venta en Santiago de Surco

El distrito de Santiago de Surco se ha convertido en uno de los distritos con más demanda de compra de departamentos debido a la seguridad y sus apacibles y hermosas calles.

El distrito de Santiago de Surco, comúnmente conocido simplemente como Surco, se estableció oficialmente el 16 de diciembre de 1929. El distrito tiene una superficie de 34,75 km². Debido a su gran área y ubicación, Surco tiene habitantes pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Algunas de las universidades más exclusivas de Lima están ubicadas en Surco, incluyendo la Universidad de Lima y la Universidad Ricardo Palma. Como se mencionó anteriormente encontrará en Surco muchos de los centros comerciales más grandes de Lima.

Reseña Histórica

Alrededor de 1820, en el momento de la independencia, Santiago de Surco se convirtió bajo el gobierno del libertador Simón Bolívar uno de los siete únicos distritos de Lima. Posteriormente en 1859 bajo el gobierno republicano de Ramón Castilla fue uno de los 10 municipios. Durante la Guerra del Pacífico, soldados chilenos invadieron aparte de los actuales distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos y Surco. Después de que los patriotas peruanos fueran mal derrotados, Santiago de Surco fue saqueado y quemado. El distrito tal como lo conocemos hoy fue creado oficialmente el 16 de diciembre de 1929.

Lugares y atracciones en Santiago de Surco

Plaza Mayor de Santiago de Surco

(Plaza principal)

 

La Plaza principal de Surco fue re-inaugurada en diciembre de 1997. Ubicado en el centro de Surco es un pequeño y hermoso oasis verde. Como en muchos otros distritos de Lima, la Plaza Mayor es el lugar donde la gente se encuentra y se relaja, especialmente los fines de semana. Aquí se encuentra la Municipalidad de Santiago de Surco y la iglesia principal “Iglesia Santiago Apostol”.

Iglesia Santiago Apostol

(Plaza principal)

Situada en la Plaza Mayor, la iglesia de Santiago Apostol fue construida por el jesuita Juan Rher en 1571. La iglesia fue construida en estilo barroco, consistente en un solo barco y una cripta subterránea. El altar mayor muestra imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción, Santiago Apostol y Jesús de Nazaret. Las horas de apertura son de lunes a viernes de 09.00am a 01.00pm y de 02.00pm a 08.00pm.

Parque de la Amistad

(Parque de la Amistad)

Este parque se encuentra en la esquina de Av. Caminos del Inca con Calles Las Nazarenas en Surco. El Parque de la Amistad es el gran parque de Santiago de Surco, un lugar popular para jóvenes y mayores. Una de las principales atracciones es una original locomotora a vapor de 1926. Como en otros tiempos, los visitantes pueden entrar en una antigua estación de tren, decorada con accesorios de la historia del tren de Perú, comprar un billete y subir a uno de los tres vagones abiertos. El recorrido te lleva a 550m a través de la zona de 30.000m² de parque, pasando los siguientes puntos destacados:

Parque Ecológico Loma Amarilla

(Parque Ecológico Yellow Hill)

El Parque Ecológico se encuentra entre las Avenidas Loma Umbrosa, Monte de los Suspiros, Monte de los Olivos y Bielich. Loma Amarilla es una elevación natural de la tierra con cerca de 7.5 hectáreas, compuesta de losa. El parque es un lugar agradable para relajarse, pasear o disfrutar de los hermosos jardines y por supuesto la pequeña cascada.

Plazuela de la Vendimia

(Plaza de la Vendimia)

 

  1. Ayacucho bloque 1, Surco

Esta pequeña plaza abrió sus puertas el 14 de marzo de 1997. Está dedicada a la memoria de las actividades agroindustriales en Surco sobre la base de la uva y la importancia de la viticultura en este barrio.

Museo Oro & Armas

(Museo del Oro y del Arma)

Por supuesto, usted encontrará también algunos grandes museos en Surco que merecen una visita. Uno de los más visitados es probablemente el Museo Oro & Armas (Museo del Oro y el Arma). El museo privado muestra una colección de oro y plata de las diferentes culturas precolombinas. La muestra también incluye más de 20.000 piezas como: Armas, monturas de caballos, uniformes y la espada de Francisco Pizarro (el conquistador español y fundador de Lima). Para más información vea nuestro sitio detallado de museos.

Museo Aeronáutico

(Museo Aeronáutico)

Otro hermoso museo que se puede visitar es el Museo Aeronáutico (Museo Aeronáutico). Muestra la historia y el desarrollo de la aviación en el Perú. Encontrará más información en nuestro sitio de museos.

Museo de Historia Natural

Universidad Particular Ricardo Palma

Vale la pena visitar también el ” Museo de Historia Natural de la Universidad Particular Ricardo Palma”. Ubicado en Av. Benavides 5440 (Facultad de Biología) en Surco. El museo ofrece una excelente panorámica de la flora y fauna peruana.

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Next Post
  • Previous Post